Ate: detienen a adolescentes que asaltaban a unidades de transporte público

Cámaras de seguridad del distrito permitieron la captura de los delincuentes juveniles

Capturan a delincuentes juveniles en Ate.

Se mimetizaban con su entorno y solo atacaban a la persona más distraída. A plena luz del día, estos dos delincuentes juveniles apodados como ‘los pichones’, se encargaban de desvalijar a los pasajeros de las unidades de transporte público que circulaban por el distrito de Ate.

Ambos tienen 17 años de edad y gracias a las cámaras de seguridad del municipio de Ate, fueron detectados cuando planificaban robarle el celular a una mujer, en el paradero Tagore, ubicado en el kilómetro 7 de la Carretera Central

LEE: Rímac: detienen a dos comercializadores de droga con más de 2 mil ketes

“Una vez que llega la combi ellos suben y ya dentro del vehículo de transporte visualizan a alguien que está mal ubicado con su celular o su cartera y le arrebatan sus cosas, bajan de inmediato de la combi y se dan a la fuga”, relató el coronel PNP ® Juan Quiroz, gerente de seguridad ciudadana de Ate.

En las imágenes se observa como ambos, con el botín en mano, cruzan la pista de manera temeraria y corren rápidamente hasta más no poder. Luego, buscan un escondite para quitarse las casacas que llevaban puestas y así pretender pasar desapercibidos.

LEEAte: municipalidad sancionó a dueño de inmueble por construcción ilegal

Sin embargo, el serenazgo estaba tras sus pasos y se logró su captura, recuperando el celular robado.

Relacionadas