Ate: desarticulan a banda que utilizaba mototaxi para robar a pasajeros

Los sujetos eran miembros de la banda 'Los Miserables de Mariátegui'

Capturan a sujetos que utilizaban una mototaxi para robar. Foto: captura de TV

Cámaras de seguridad de Ate lograron poner en evidencia a cuatro delincuentes que usaban una mototaxi para cometer sus fechorías. Se trata de la mototaxi del terror, cualquiera que la abordara estaba destinado a correr el peligro de ser desvalijado. 

Los sujetos eran conocidos como ‘Los Miserables de Mariátegui’, una banda que fue desarticulada tras su último intento de robo el cual quedó grabado en video. Los operadores del centro de monitoreo del municipio de Ate ubicaron a los hampones dentro de la unidad, en la Carretera Central.

LEEAte: detienen a adolescentes que asaltaban a unidades de transporte público

Tres de ellos se alejaron del conductor y se desplazaron a pie hasta la avenida José Carlos Mariátegui, donde luego se encontrarían. En ese punto, a las 3:56 de la tarde, un pasajero cayó en la trampa.

Los hampones lo amenazaron y entre empujones pretendieron quitarle su maleta. El chofer arrancó, pero la víctima no dejaba de luchar por sus pertenencias. Afortunadamente logró frustrar el atraco y cayó al piso con sus pertenencias. 

LEEEscuadrón Verde captura a microcomercializador de drogas en Barrios Altos

El serenazgo fue alertado de inmediato y tras un intenso patrullaje le cerró el paso a la mototaxi. Dos de ‘Los Miserables de Mariátegui’ fueron intervenidos de inmediato. Según indica el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, Juan Quiroz, en este distrito hay aproximadamente 5 mil mototaxis y las informales casi siempre son usadas por la delincuencia. 

Relacionadas