Ambulantes del mercado Ceres que invaden la vía pública serán retirados

Son más de mil 600 comerciantes según la Municipalidad de Ate.

Foto: Andina
Foto: Andina

El alcalde de Ate, Óscar Benavides, anunció que desalojarán a los mil 600 comerciantes que se ubican en el mercado Ceres ocupando la vía pública. Alrededor de mil 500 policías participarán del operativo.

[LEE: Hallan muerta a adolescente de 15 años en una habitación de hostal en Ate]

“Desde la primera semana de enero se ha realizado una campaña de sensibilización para informar a los comerciantes que la ley prohíbe utilizar la vía pública para sus negocios, se les ha empadronado y se les ha dado la alternativa de reubicación en otros mercados como San Gregorio, Ceres de Abastos, 21 de Julio, entre otros”, comentó a la agencia Andina.

[LEE: Intervienen a adolescentes en 'fiesta semáforo' en Ate]

Benavides comentó que la acción corresponde a un plan de reordenamiento del comercio y recuperación de espacios públicos. Comentó que casi la mitad de los vendedores ya aceptó la reubicación. 500 a Ceres de Abastos, 150 a Nuevo Amanecer y otros 150 a 21 de Julio.

“El resto de comerciantes seguro esta esperando el operativo de cierre para reubicarse, pero tiene la opción de alquilar puestos en otros mercados por tres soles diarios”, indicó.

Relacionadas