Aspec alerta que Cineplanet no acepta el ingreso de bebidas embotelladas

Esto ocurrió en uno de los locales ubicados en Miraflores

Foto: Perú.com
Foto: Perú.com

Según denunció la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), la cadena de cines Cinplanet se estaría negando a cumplir con las medias correctivas ordenadas por Indecopi, que consiste en permitir el ingreso de alimentos a las salas de cine que hayan adquirido los usuarios fuera de sus establecimientos.

LEECEO de Cineplanet: No hubo intención de 'sacarle la vuelta' al Indecopi

Mediante un video publicado en la cuenta de Facebook de Aspec, se puede ver que los trabajadores de esta empresa de entretenimiento no dejas que una usuaria entre con una botella de gaseosa, argumentando que no tiene la misma “presentación” que vende la empresa en sus locales, es decir, el líquido no está dentro de un vaso.

"No es posible que no me dejen entrar una gaseosa, está en botella, ustedes venden agua embotellada", reclamó la persona afectada. Por su parte, el empleado le informa, después de mostrarle un documento con ciertas disposiciones, que "los productos permitidos deben tener parámetros similares en presentación y cantidad". ¿En qué presentamos la bebida? Nosotros la bebida la presentamos en un vaso. Esa es la presentación", reitera el trabajador.

LEEIndecopi: desde el 17 de marzo se podrá entrar a los cines con alimentos

Es por ello que, la cliente pide el libro de reclamaciones. Según la publicación, la denuncia ya habría sido entregada. Esto habría ocurrido en uno de los locales de Cineplanet ubicado en el distrito de Miraflores.

Relacionadas