Asociación de Psicólogos: "No existe un agresor sano"

Teresa Machado, la titular de la institución, calificó de "preocupantes" las declaraciones de la fujimorista Maritza García

Teresa Machado, presidenta de la Asociación de Psicólogos del Perú

"No hay un agresor sano, un agresor tiene indicadores de violencia", dijo Teresa Machado, presidenta de la Asociación de Psicólogos del Perú esta mañana.  La doctora refutó los argumentos de la congresista fujimorista Maritza García, quien aseguró que la mujer da lugar a los varones con las cosas que dicen para que las agredan.

"Es preocupante esta versión que realiza la congresista, siendo una autoridad. La visión que tiene sobre la violencia contra la mujer. Ella mucho enfatiza el tema prevención, que se va a reducir la violencia cuando la mujer calla y no dice nada y eso es falso", dijo Machado en entrevista con Canal N.

LEEMaritza García: "Hay que evitar ser agredidas, salir del lugar de los hechos"

Además, explicó que hay dos conceptos de agresión que se han mezclado y malentendido en este caso. Uno tiene que ver con la agresión como mecanismo de defensa ante una amenaza y el otro con la violencia intencional.

"La última va dirigida a una persona para subordinarla, son dos conceptos que al parecer la congresista García ha mezclado", comentó la presidenta de esa institución. "Lo preocupante es cómo se ve la violencia como salud pública. Se está normalizando. ¿Cuál es el enfoque que los parlamentarios le están dando a la salud en general?", finalizó.

Relacionadas