Asociación de Municipalidades presentará iniciativa contra ley de no reelección

Alcalde de Ate fue elegido como nuevo presidente de esta institución.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

El alcalde de Ate, Oscar Benavides, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y anunció la presentación de una iniciativa legislativa contra la no reelección de las autoridades municipales.

"Iniciaremos esta nueva gestión presentando una iniciativa legislativa contra la 'ley inconstitucional' de no reelección de las autoridades municipales”, dijo en el local donde se realizó la votación con la participación de cerca de 500 burgomaestres.

Además de Benavides, el nuevo concejo directivo de la AMPE para el período 2015-2018 estará conformado por el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, como vicepresidente; el alcalde provincial de Acobamba (Huancavelica), Alvar Capcha Ortiz, como secretario.

También el alcalde provincial de Yauyos, Diómedes Alfonso Dionisio Inga, como tesorero; y el alcalde distrital de Pichanaki, Zósimo Cárdenas Muje, como Secretario de Coordinación Interregional.

La lista ganadora de Oscar Benavides se impuso con 293 votos sobre las otras listas participantes, que obtuvieron 33 y 199 votos. Además hubo tres votos nulos, 3 blanco y 8 viciados.

Relacionadas