Asociación de Colegios Privados cuestionan decreto de urgencia y piden diálogo al Minedu

Aseguran que se está restringiendo la autonomía respecto del sistema pedagógico que elige cada institución

Colegios privados. Foto: Canal N

Los representantes de la Asociación de Colegios Privados presentaron un documento al Ministerio de Educación para discutir algunos alcances del decreto de urgencia 002-2020 que establece diversos cambios a los procesos en estas instituciones.

"Representamos a 3000 colegios de calidad y de todo nivel socioeconómico. Nos preocupa que la norma quita la autonomía a los colegios privados, significa que el Minedu se está empoderando y creemos que las leyes se deben discutir en el Congreso", explicó Jorge Camacho, vocero de esta asociación.

Explicó que las instituciones están enmarcadas en la currícula del Minedu, sin embargo, lo que cuestionan es que el sistema que tiene cada colegio para enseñar ahora dependa, según ellos, del Estado.

También se mostraron en contra del nuevo sistema de calificación con letras que está impulsando el ministerio.

"Queremos solicitar que tenga la apertura con respecto a los colegios privados de calidad para que abra las puertas al diálogo", aseguró Camacho.

En cuanto a las pensiones, el representante señaló que en la educación privada las tasas de morosidad son altas y que es necesario regular esto para tener educación de calidad. "Sin recursos no podremos hacerlo", dijo.

LEE TAMBIÉN: Benavides: Buscaremos trabajar con Sunedu licenciamiento de programas de educación

Relacionadas