Así se conoció que Joaquín Ramírez estaba en la mira de la DEA

Correo enviado al organismo estadounidense menciona al congresista de Fuerza Popular

Unidad de investigación Cuarto Poder. Foto: América Noticias.

El periodista Gerardo Reyes, jefe de la Unidad de Investigación de Univisión, envió un correo electrónico a la DEA solicitando formalmente información sobre la supuesta investigación por el presunto delito de lavado de activos al congresista y secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

[LEE: Fujimorista Joaquín Ramírez es investigado por la DEA en Estados Unidos]

El destinatario del correo fue Oscar Negrón, enlace de la DEA para la prensa latina. En dicha comunicación, Reyes cuenta los hechos revelados por el informante Jesús Francisco Vásquez, quien asegura haber grabado conversaciones con Joaquín Ramírez, donde el parlamentario habla de haber lavado de dinero.

La mañana del viernes 13 de mayo, un equipo de periodistas de Univisión Investiga y Cuarto Poder acompañó a Vásquez hasta las oficinas de la DEA en Miami para entregar su solicitud de información sobre el desarrollo de la investigación en la que él participó como informante.

Los miembros de la DEA que recibieron a los periodistas fueron Anne Judith Lambert, vocera de la DEA en Weston, Miami, y el agente especial Adolphus Wright, jefe de la División de la DEA en dicho estado.

[LEE: Joaquín Ramírez asegura que denunciará a piloto informante de la DEA]

“Es una investigación en curso y no podemos hacer ningún comentario. Desafortunadamente. Entendemos su posición, usted quiere la información pero nosotros no podemos”, mencionó Anne Judith Lambert, vocera de la DEA en Weston, Miami.

Relacionadas