Así fue la votación en el Congreso para elegir la nueva Mesa Directiva

Algunos congresistas mostraron sus votos, otros los anularon, y algunos lo hicieron en blanco

Lima.

El primero en votar fue Víctor Isla, presidente saliendo del Parlamento y luego lo hicieron los miembros de la Mesa Directiva que también dejan sus cargos, Marco Falconí, Juan Carlos Eguren y José Luna.


 


El legislador Manuel Dammert vició su voto y escribió en la cédula, POR JAVIER DIEZ CANSECO, arrancando algunos aplausos de sus colegas.


 



 


Como lo había dicho, el congresista Víctor Andrés García Belaúnde votó en blanco, a penas recibió su cédula la depositó en el ánfora sin hacer ninguna marca.


 



 


Por su parte, el legislador Mesías Antonio Guevara mostró una pancarta en la que escribió “ACCIÓN POPULAR NO SE VENDE” y le entregó el papel a otro congresista


 



 


La ministra de la Mujer Ana Jara, también acudió a votar en su calidad de congresista, y lo hizo como era de esperarse por la lista de Otárola. Ella no tuvo reparo en mostrar su cédula.


 



 


La congresista del Apra Luciana León tras emitir su voto se equivocó y en vez de ir hacia dónde estaban las ánforas, lo hizo en la dirección contraria.


 



 


Otárola, cabeza de lista del oficialismo, no mostró su voto. Sus colegas gritaron “Sí se puede” mientras sufragaba.


 



 


Mientras tanto, Octavio Salazar, cabeza de lista de la oposición, recibió el saludo de su bancada tras emitir su voto.


 


>


 


Los legisladores Michael Urtecho y Giancarlo Vacheli, emitieron sus votos con la ayuda de sus asesores, pues se encuentran en silla de ruedas, ellos marcaron la cédula por los congresistas y las depositaron en el ánfora.


 



 


Al finalizar la votación, los congresistas de la bancada fujimorista también escribieron unos carteles acusando al PPC y a Solidaridad Nacional de haber vendido sus votos.


 



Relacionadas