Así fue el escape del empresario que fue secuestrado
Hasta el momento la policía detuvo a 9 personas involucradas en el rapto.
Estuvo secuestrado desde el pasado 9 de diciembre. 58 días después el empresario José Gabriel Silva Vásquez pudo escapar de sus captores que lo tenían en un cuarto piso en esta casa de San Juan de Lurigancho. La madrugada del último domingo acabó su pesadilla. Silva Vásquez pudo escapar debido a que sus captores habían huido.
El empresario fue a su casa, los policías ya lo estaban esperando, fue con ellos hacía el lugar donde estaba secuestrado. Ahí estaba su trabajador quien había sido secuestrado también el 9 de diciembre.
“Pero se escuchan los quejidos en el cuarto contiguo que corresponde al 403. Se ingresa raudamente, y se encuentra en shock a José Luis Camargo maniatado, de 23 años, que desaparece, porque por él no había una exigencia de los secuestradores. Del 11 de diciembre efectúan una llamada exigiendo 2 millones de soles para liberarlo", general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirincri.
El 16 de diciembre la familia entregó 65400 soles a los secuestradores, el 30 de diciembre la liberación del empresario se frustró. Desde ese día los familiares perdieron contacto con los hampones. Fueron policías quienes siguieron las negociaciones.
Hasta el momento hay 9 detenidos de la banda criminal “Los Pardos del Tren de Aragua”, 8 de ellos de nacionalidad venezolana. El trabajo de inteligencia de alto nivel de la Policía Nacional hizo que estas dos personas pudieran reunirse con sus familias.