Así fue la caída de 'Los New Kids de Tumbes', la banda más sangrienta del norte

La banda sembraba el terror en la región fronteriza . El líder tenía un prontuario amplio pese a su corta edad

La peligrosa banda fue detenida por la PNP. Foto: Cuarto Poder

La Policía Nacional dio un duro golpe a la delincuencia con la captura de los miembros de la banda criminal 'Los New Kids de Tumbes', integrada por jóvenes de 20 años que se dedicaban al sicariato, extorsión, entre otros delitos.

Los criminales pusieron a la región fronteriza como una de las más altas en asesinatos en todo el país. "El líder de esta banda es un psicópata, violento", dijo Juan Carlos Sotil, el jefe de la Dirincri.

El efectivo habla de Walter Alexander Ortiz Miranda, 'Waltercito', sujeto que tiene denuncias por robo agravado, tenencia ilegal de armas, sicariato y tráfico ilícito de drogas. Todo un prontuario para su corta edad.

Junto a otros jóvenes, Waltercito se acercaba a las adyacencias de los locales nocturnos en Zarumilla y exigían a los dueños de los locales que le den dinero a cambio de dejarlos trabajar en paz.  

Con él solo había dos opciones: o plata o disparos.

Dentro de su accionar delictivo se supo que entre sus contactos había también policías que le daban información sobre operativos, entre otros. 

La tasa de homicidios se disparó: en 2017 hubo 45 muertos en una ciudad de 250 mil habitantes. Con la caída de los miembros de la banda este año solo se han registrado 4 asesinatos, con una tendencia clara al descenso.

Los 'New Kids' tenían todo un organigrama: cabecilla, brazo armado, campanas, informantes. Sin embargo y con la captura de los miembros se espera que los registros de homicidios disminuyan.

LEEEl Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva contra César Hinostroza

LEEPedro Salinas: Consejo de la Prensa Peruana expresó preocupación por condena a periodista

Etiquetas:

Relacionadas