Surco: estos son los delincuentes que asaltaron una casa de cambio

Las cámaras de seguridad registraron sus movimientos

Rostros de los delincuentes.

La tarde de este jueves, un grupo de asaltantes a bordo de un Audi robaron en una casa de cambio el monto de 200 mil soles y 15 mil dólares en efectivo. El hecho ocurrió en Surco. 

Cámaras de seguridad captaron cómo el grupo de hampones bajaron de una minivan, se quitaron los pasamontañas y caminaron con rumbo desconocido. Sus rostros quedaron al descubierto.

Luego del robo intentaron subir a un vehículo para huir, cuando un grupo de policías los intervino y se desató una feroz persecución y balacera. Entonces los delincuentes huyeron y en su camino robaron una minivan.

En esta avanzarían al menos dos cuadras más hasta que se vieron cercados, bajaron del vehículo, se quitaron los pasamontañas y chalecos antibalas y se dispersaron. Estos detalles los contó el jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez.

LEE TAMBIÉN: Surco: Policía frustró asalto en casa de cambio

"Según manifiesta el efectivo de Águilas Negras, una bala habría impactado en uno de los delincuentes que huyeron en diferentes direcciones", explicó Rodríguez.

Finalmente se recuperó todo el monto robado, según las autoridades. Las investigaciones continuarán para determinar cómo es que se ha conocido el dato de que aquel día habría un fuerte monto de dinero.

"Se han encontrado una pistola, cacerina abastecida y bala en la recámara. Un fusil AR-15, que es un armamento de guerra y pasamontañas y guantes negros además de 4 mochilas con el dinero que habían sustraído", comentó la autoridad.

Relacionadas