Gerald Oropeza: así fue el arresto de 'Jota', quien sería su principal enemigo

La policía lo capturó en un restaurante en Magdalena. La justicia ha señalado 9 meses de detención preventiva para 'Jota'

Video: Edición Central

América Noticias accedió a un registro inédito del arresto a Junior Tarazona Acher, el enemigo número uno de Gerald Oropeza López.

Tarazona Acher entró a un restaurante en Magdalena sin sospechar que la policía le estaba pisando los talones. Se saluda con su abogado y luego se sienta. No pasa ni un minuto, y los agentes de la división de robos ponen en marcha el operativo de captura.

Primero, en la calle atrapan a los escoltas de 'Jota', que es como se conoce a Junior Tarazona, y luego van por él. Uno de los policías ingresa al restaurante con un fusil de guerra. Sabe que se trata de un sujeto peligroso.

Lo toman por sorpresa. Y luego lo reducen. El incidente alarma a los trabajadores del lugar.

Junior Tarazona sería el 'Jota', al que Gerald Oropeza hace alusión en uno de los  audios que se le incautaron en Ecuador. Durante el operativo, la policía le incautó un fusil FAL, una pistola y municiones.

Según el atestado policial, Junior Tarazona es el líder de una organización delictiva denominada 'Los Malditos del Puerto Clan Jota', que se movilizaba en modernos y costosos vehículos.

La justicia ha señalado 9 meses de detención preventiva para 'Jota', por el delito de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.


 

Relacionadas