Así estará conformado el Concejo Municipal durante la gestión de Jorge Muñoz

Esta mañana el JNE proclamó oficialmente a Jorge Muñoz como alcalde de Lima

Jorge Muñoz postuló por el partido Acción Popular. Foto: El Comercio
Jorge Muñoz postuló por el partido Acción Popular. Foto: El Comercio

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro proclamó hoy los resultados de las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre para el Concejo Provincial de Lima, que comprende al alcalde y sus 39 regidores.   

De acuerdo al acta general de proclamación de resultados, la lista del candidato Jorge Muñoz Wells de Acción Popular (AP) obtuvo la mayoría de votos válidos (1 907 693), que equivale al 36.03 por ciento del total.  

Además, también se informó sobre la conformación de escaños del Concejo Municipal, determinándose 21 regidores para el partido AP, 8 para Podemos por el Progreso del Perú, 3 para Perú Patria Segura, 2 para el Partido Popular Cristiano (PPC). 

A los partidos Perú Libertario, Somos Perú, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Solidaridad Nacional, les corresponderá un regidor a cada uno. 

La referida proclamación estuvo a cargo del presidente del JEE Lima Centro, Oswaldo Espinoza López, quien felicitó a los ganadores y destacó la celeridad y transparencia del organismo electoral en la revisión de las actas electorales. 

La autoridad electoral explicó que, al cabo de tres días, de no mediar recurso impugnatorio alguno, dicha acta de proclamación quedará firme y, en un tiempo prudencial, se procederá a la entrega de credenciales de las autoridades electas.
 
LEE TAMBIÉN: Jorge Muñoz: "Estamos buscando soluciones sobre el caso del Metropolitano"

LEE TAMBIÉN: Bancada de PPK pide votar por el SÍ a la Bicameralidad tras fallo del TC

 

 

Relacionadas