Equipo de Castañeda reconoce que su propuesta de monorriel es la línea 6 del Metro

Dijo que propuesta podría trabajarse en conjunto con el Ministerio de Transportes.

Equipo de Castañeda reconoce que su propuesta de monorriel es la línea 6 del Metro

Luego de una serie de críticas a la propuesta de Luis Castañeda de construir un monorriel en la capital, la asesora en transporte de Solidaridad Nacional, Fanny Eto, reconoció que este sistema es lo mismo que la línea 6 del Metro planteado hace un año por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

"Es la línea 6, no hemos dicho que lo vamos a superponer, es la línea 6, con la tecnología de la línea 6, están los estudios en el Ministerio de Transportes. No hay que duplicar esfuerzos, hay que sumar", señaló.

No obstante, Eto recordó que el transporte urbano está a cargo de los municipios, incluso si se tratara de vías férreas implementadas por la Municipalidad de Lima. "No se puede decir que es una propuesta tirada de los pelos", añadió.

En tanto el candidato aprista a la alcaldía de Lima Enrique Cornejo, consideró que se trata de "un planteamiento equivocado" porque se pretende hacer un monorriel cuando ya existe una red de Metro en Lima y Callao que es lo principal que debe tener el transporte en una ciudad como Lima.

Por este motivo el también exministro de Transportes señaló que "todo lo demás es improvisación". Cornejo agregó que además de estar sobre una línea que ya existe para el Metro, se sobreexpone a algo que la ciudad debe tener.

Finalmente dijo que según especialistas, plantear un monorriel es una propuesta que tiene problemas de seguridad en una ciudad considerada sísmica. "Por todos los lados me parece una propuesta inconveniente", señaló.

Relacionadas