Asesino de la maletera: este es el perfil psicológico de Jhordy Villanueva

El Departamento de Criminalística dio pistas de la personalidad del detenido por feminicidio

La conclusión del examen determinó que Jhordy Villanueva es totalmente consciente de sus actos

América Noticias accedió en exclusiva a la pericia psicología de Jhordy Villanueva Parco, el hombre que mató a su pareja y la escondió en la maletera de su auto.

LEE MÁS | Asesino de la maleta: esta es la escalofriante confesión de Jhordy Villanueva

“Ante situaciones de fracaso eleva su emotividad y agresividad, mostrando ausencia de autocontrol en sus impulsos. Puede incurrir en ataques de ira sin tomar en cuenta las consecuencias de su accionar (…) Es una persona con tendencia a la introversión. Evidencia inestabilidad emocional”, narra el documento.

El Departamento de Criminalística dio pistas de la personalidad del detenido por feminicidio, un vistazo a la mente del asesino confeso. La especialista, encargada del interrogatorio señaló que los problemas de Villanueva se acentuaron con el fin de la relación amorosa que entablaba con Ludim Camarena.

“Inseguro, tímido para afianzar su autoestima, de pobre concepto. Persona que denota baja tolerancia a la frustración”, indicó el escrito. En su declaración el detenido detalló que recibió ayuda psicológica luego que Camarena Delao se distanciara de él. Dijo que la relación cambió, lamentó que ella pasara mejores momentos con su círculo de amigos de la universidad.

La conclusión del examen determinó que Jhordy Villanueva es totalmente consciente de sus actos. “No presenta trastornos psicopatológicos que le impidan percibir la realidad”, indicó el documento.

LEE MÁS | Capturan a expareja de joven asesinada y encontrada en maletera de auto

Según la Fiscalía, la defensa del asesino buscaría atenuar una posible condena aduciendo trastornos mentales. Por tal motivo, esta prueba será pieza fundamental en el proceso.

Relacionadas