Abogado de Aurelio Pastor asegura que su patrocinado cayó en una trampa

Este lunes se inicia su juicio oral al estar acusado de tráfico de influencias. La fiscalía ha pedido cuatro años y medio de prisión. 

Foto: Andina
Foto: Andina

Julio Rodríguez, abogado del ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, aseguró que su patrocinado fue víctima de una trampa, precisamente este será el argumento principal que defienda durante el juicio oral contra el aprista, el cual inicia el 1 de setiembre.

Como se recuerda, a Pastor se le procesa por presuntamente haber usado sus influencias en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para lograr la reposición de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, a cambio de S/. 60 mil.

[LEA: Juicio oral contra Aurelio Pastor iniciará el primero de setiembre]

Al respecto, Rodríguez cuestiono la fiabilidad de los audios en donde su defendido conversa con la burgomaestre, además afirmó que por aquel entonces Pastor no actuaba ni como congresista, ni mucho menos como ministro, sino solamente como un “simple abogado”. 

"Lo que buscaba (Corina de la Cruz) era obtener de él una aceptación de esas promesas de ventaja para realizar actos de corrupción", dijo tras recordar que el pedido fue negado hasta cuatro veces.

El Ministerio Público ha solicitado para Aurelio Pastor una pena de cuatro años y medio de cárcel y su inhabilitación para ejercer la función pública. El proceso tendría una duración máxima de dos meses según el nuevo sistema del Código Procesal Penal.

Relacionadas