Policía Nacional: Ejecutivo aprobó 786 ascensos, 20% más que en años anteriores

Se necesitan 20 generales más para asignarlos a unidades policiales, señaló la PNP.

Incrementan los ascensos en la PNP. Foto: archivo El Comercio
Incrementan los ascensos en la PNP. Foto: archivo El Comercio

El Poder Ejecutivo aprobó el ascenso de grado para 786 miembros de la Policía Nacional (PNP), cantidad que representa un incremento de 20% respecto a años anteriores.

[LEE: En enero se concreta la eliminación del régimen policial "24×24"]

De esta manera, ascienden 80 oficiales al grado de coronel, 200 a comandante, 200 a mayor, 150 a capitán y 156 a teniente.

A pedido del director general de la Policía, general PNP Vicente Romero Fernández, el Ejecutivo incrementó de 12 a 20 las nuevas plazas generales, quienes se sumarán a los 54 generales que ya existen.

De acuerdo a fuentes de la PNP citadas por La República, esto último se debe a la necesidad de oficiales de dicho grado para asignarlos a unidades policiales que actualmente están a cargo de coroneles.

"Todo indica que se irían el jefe de Estado Mayor de la Séptima Región Policial (Lima), general Edinson Salas Zúñiga; y el jefe de Educación y Doctrina, general Manuel Haro Guillén. Ambos son de la promoción 1980 'Los audaces'", explicaron.

También es posible que pasen al retiro el inspector general de la PNP, general Miguel Bacilio Grossman, quien integra la promoción 1979 "Los colosos", y el director de Inteligencia de la PNP, general Claudio Tello Benites, de la promoción 1981 "Los tigres".

Relacionadas