Ascensos en Fuerzas Armadas: ministro de Defensa informa al Congreso

Jakke Valakivi informa al Parlamento sobre los ascensos de oficiales en el Ejército.

Ministro de Defensa Jakke Valakivi informará sobre ascensos de oficiales en las Fuerzas Armadas. Foto: Andina
Ministro de Defensa Jakke Valakivi informará sobre ascensos de oficiales en las Fuerzas Armadas. Foto: Andina

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, acude al Congreso para informar, ante la comisión de Defensa y de Inteligencia, sobre los ascensos de oficiales en las Fuerzas Armadas, especialmente en el Ejército, que presuntamente habrían beneficiado a compañeros de promoción del presidente Ollanta Humala.

[LEE: Fuerzas Armadas en las calles: propuestas son parte de campaña electoral]

Como se recuerda, el diario La República advirtió que 19 los miembros de la promoción Pucará y Marcavalle, la misma a la que perteneció el presidente Ollanta Humala, podrían acceder a las seis vacantes para General de División.

Según el diario, habría la posibilidad que Ollanta Humala aproveche en promover a sus compañeros de promoción, ya que la así lo permite el Decreto Supremo N° 009-2013-DE, promulgado el 3 de octubre del 2013.

A la presentación, ante la comisión del Congreso, acompañan al ministro de Defensa los comandantes generales del Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra.  

[LEE: Espinoza propuso cadena perpetua por traficar con explosivos]

Otro tema a abordarse en la comisión de Defensa y de Inteligencia será la asignación de puestos a los oficiales generales, específicamente en el Ejército del Perú, así  como la designación del inspector general del Ejército.

Relacionadas