Cateriano: Pólemica por ascensos en FF.AA. busca desestabilizar al país

Dijo que no hubo manipulación política como en gestiones pasadas. 

Pedro Cateriano. Foto: Andina.
Pedro Cateriano. Foto: Andina.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se refirió a los ascensos en las Fuerzas Armadas que incluyen a cuatro integrantes de la promoción del presidente Ollanta Humala y remarcó que no hubo ninguna injerencia.

Aseguró que la polémica creada en torno al caso obedece a una “campañita de golpe de estado” que busca desestabilizar al país. Asimismo, indicó que el proceso se llevó de manera legal y rechazó que se traten de normas con nombre propio.

[LEE: Ascensos en Fuerzas Armadas: Luz Salgado dijo que "no hay reglas de juego claras"]

“Acá no ha habido ninguna manipulación política. Lo que hay es una campañita de golpe de estado, de interferencias políticas. Los peruanos ya sabemos cómo acaban los golpistas y los rateros: en la cárcel como Fujimori y Montesinos y esa historia no se va a repetir”, declaró a la prensa.

Asimismo, Pedro Cateriano recordó que son los propios generales quienes presentan su propuesta al Ministerio de Defensa para los respectivos ascensos y que el Ejecutivo no tiene ninguna decisión. Asimismo, indicó que el proceso que evalúa la carrera inicia el 1 de enero de cada año.

“No hay ninguna prueba como en el pasado de intervención ni injerencia política. Yo he sido ministro de Defensa y yo no he tomado 15 millones de dólares ni el presidente de la Republica para pagarle a un asesor o beneficiar a determinados generales”, indicó.

 

Relacionadas