Asalto en Surco: policía herido se encuentra en cuidados intensivos

Edmundo Palomino fue operado de emergencia en una clínica local

Policías heridos.

Edmundo Palomino Pizarro, uno de los policías que repelió el asalto a una joyería dentro del centro comercial Jockey Plaza, fue operado de emergencia y se viene recuperando en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Pablo. El oficial estaría fuera de peligro.

Según el comunicado de prensa de la clínica, el valeroso oficial recibió un impacto de bala que le produjo una herida en el abdomen dañando su riñón.

LEE MÁS: Asalto en Surco: cámaras de seguridad registran escape de delincuentes

Edmundo Palomino Pizarro de 62 años, brindaba su servicio como policía en el Jockey Plaza bajo el convenio entre el centro comercial y la Policía Nacional, además pertenecía a la Comisaría de Punta Hermosa.

LEE MÁS: Surco: dos policías heridos en asalto frustrado a joyería en el Jockey Plaza

El otro policía herido, un agente en retiro, fue identificado como Juan Valencia Tasayco, quien resultó con una herida de bala en el muslo izquierdo. El hombre de 56 años prestaba servicios de seguridad interna en el Centro Comercial. 

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, llegó hasta la mencionada clínica para conocer el estado actual de ambos policías. Asimismo destacó la valerosa labor policial.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, confirmó que Palomino Pizarro fue operado y ya pudo conversar con sus familiares. Además dijo que Valencia Tasayco permanece estable.

Relacionadas