Asalto en el Metropolitano: capturaron a dos de los delincuentes

Las cámaras de seguridad del Metropolitano permitieron identificar y capturarlos 

Capturan a asaltantes del Metropolitano. Foto: captura de TV

La Policía capturó a uno de los presuntos delincuentes que asaltó un bus del Metropolitano en Chorrillos. Todos los que participaron en el atraco ya fueron identificados por las cámaras de seguridad.

El robo ocurrió a las 4:45 de la tarde, los asaltantes ingresaron a la Estación Escuela Villa Militar y fingieron no conocerse. Luego abordaron el bus donde viajaban unas 100 personas. El gerente de seguridad de Protransporte, Marino Farías, informó que los ladrones apuntaron con un arma al conductor, mientras desvalijaron a unas 20 personas.

LEE: Metropolitano: asaltantes roban a pasajeros en estación de Chorrillos

Tras el robo, los delincuentes obligaron al conductor a detenerse y abrir la puerta de emergencia para escapar. El atraco no duró más de 10 minutos; sin embargo, los agentes dieron con la ubicación del ladrón que llevaba una mascarilla para ocultar su rostro.

Hans Kevin Asseng Limaylla fue arrestado en su casa, se encontraba escondido debajo de su cama entre unas cajas. El sujeto de 18 años tenía en su poder un arma de fuego y drogas. Presenta además antecedentes por robo agravado y posesión de droga.

LEE: Asalto en Metropolitano: cámaras de vigilancia captaron a los asaltantes

Durante la intervención, la Policía también detuvo a otra persona que se presume sería el que conducía la moto. Las cámaras de seguridad y la denuncia de las víctimas permitieron dar con uno de los delincuentes.

Relacionadas