Arresto y juicio de Jesús fue ilegal, según libro

“El expediente de Cristo” explica los detalles del juicio al que fue sometido.

Arresto y juicio de Jesús fue ilegal, según libro

¿Se imagina cómo hubiera sido el proceso judicial de Jesús si se realizara en la actualidad? El libro ‘Expediente de Cristo’ explica los detalles del juicio al que fue sometido en aquella época y si su detención y sentencia fueron legales.

Para los cristianos, representa el juicio más importante de la humanidad. Sin embargo para este libro el proceso fue ilegal de acuerdo a las armas legales de aquella época por tres razones: por realizarse de noche, en un lugar no público y por ser hallado en delito flagrante.

“Él (Jesús) había ido con algunos discípulos a tener un momento de oración, no estaba haciendo ningún tipo de levantamiento o de subversión al orden en aquel momento”, señala el autor Roberto Miranda.

En el expediente 49, fechado el año 33 después de Cristo, hubo un juez (Poncio Pilatos), un fiscal acusador, el sacerdote Caifas y hasta un colaborador eficaz (Judas). No hubo abogado para Jesús porque en el derecho judaico se practicaba la autodefensa.

Jesús tuvo dos juicios: uno político por sedición y otro religioso por blasfemia. Para el abogado Roberto Miranda, esto también es un vicio procesal debido a que actualmente nadie puede ser procesado por dos jurisdicciones y un solo hecho.

Relacionadas