Armas que pierden policías terminan en manos de los delincuentes

Sin embargo la mayor cantidad de armamento proviene del uso civil.

La proliferación de armas de fuego en el mundo del hampa generó que la Superintendencia Nacional de Servicios de Seguridad Armas Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), investigará la procedencia de las mismas, en donde se descubrió que una gran cantidad procede de la Policía.

[LEE: CADE 2014: "Buscamos que policías corruptos vayan presos", señaló Urresti]

Cuatrocientas setenta y un armas fueron reportadas como extraviadas por miembros de la Policía durante 2013, estas terminaron en las manos de delincuentes. Según Sucamec, los efectivos del orden las habrían perdido dejándolas olvidadas al interior de transporte público u otros lugares como parques, tiendas e incluso en la calle.

Sin embargo, es de uso civil de donde proviene la mayor cantidad de armas que terminan en las manos de los delincuentes. De un total de mil 900 armas incautadas durante 2013, quinientas setenta y cinco son de origen legal, y fueron registradas por civiles para su seguridad personal.

[LEE: Policía Nacional capturó a delincuentes que robaban a turistas en exclusivos hoteles]

En el reporte 2014 se incluirá el detalle de cómo estas armas pasaron de manos de la Policía y de civiles a manos de asaltantes.

Relacionadas