Municipalidad de Lima: a partir de hoy serenos usarán armas no letales

Alcalde de Lima asegura que su comuna asumirá toda la responsabilidad

Medida fue implementada pese a no contar con la aprobación del Ministerio del Interior. Foto: Corre / Video: América Noticias

A pesar de no contar con el visto bueno del Ministerio del Interior, 30 serenos de Lima patrullarán a partir de hoy 23 de abril las calles de la capital portando armas no letales, tal y como lo señaló el alcalde de la comuna capitalina, Luis Castañeda Lossio.

En ese marco, el burgomaestre precisó que será la Municipalidad de Lima quien asuma toda la responsabilidad ante cualquier incidente. 

[LEE: Armas no letales: Municipalidad de Lima asumirá responsabilidad sobre uso]

En total, fueron adquiridas 30 pistolas de gas comprimido que tienen un alcance de hasta 50 metros, distancia suficiente para reducir a un delincuente pues al impactar irrita la piel de la persona. 

Asimismo, Luis Castañeda Lossio presentó las nuevas cámaras de seguridad de la Central de Vigilancia de la comuna, encargadas de monitorear las zonas de mayor peligrosidad. 

“Esto es perfectamente disuasivo pues el delincuente ya sabe que puede ser identificado por estas cámaras”,  indicó.

Por otro lado, instó a los transportistas de Lima y Callao de desistir del paro convocado para este 31 de marzo por presuntas irregularidades en los contratos de los corredores viales, algo que fue desestimado por el alcalde.

 

Relacionadas