Arlette Contreras pidió a la Corte Suprema transferir su caso a Lima

La ciudadana indicó que el caso se encuentra en Ayacucho y estimó que allí no hay garantías para su proceso

Arlette Contreras. Foto: Difusión
Arlette Contreras. Foto: Difusión

Arlette Contreras Bautista, la ciudadana cuyo caso de violencia se conoció en el año 2015 tras ser agredida por su expareja, Adriano Pozo, pidió hoy que su caso sea trasladado de Ayacucho a Lima, a fin de garantizar un debido proceo.

Según explicó, actualmente el proceso que lleva contra Pozo Arias se encuentra en la jurisdicción de Huamanga y consideró que allí no se cuentan con las garantías suficientes para la obtención de justicia, por lo que solicitó a la Corte Suprema de Justicia llevar el caso en la ciudad de Lima.

[LEE: Arlette Contreras figura entre las 100 personas más influyentes de 2017]

"Lo que se está pidiendo es la transferencia de competencia y le corresponde  a la Corte Suprema resolver este pedido y disponer que mi caso se transfiera a la ciudad de Lima", dijo hoy en conferencia de prensa. 

Contreras, quien hace poco fue considerada por la revista Time entre las 100 personaa con más influencia en el 2017, remarcó que si su caso obtiene el fallo respectivo en Ayacucho se contaría con una sentencia injusta que genere impunidad en la lucha contra la violencia hacia a la mujer.

[LEE: Melania Trump premió a la peruana Arlette Contreras en Washington] 

"El caso se encuentra en la ciudad de Ayacucho, en el nuevo Juzgado Penal Colegiado de Huamanga. No contamos con las garantías que corresponden para un debido proceso, entonces lo más probable es que si mi caso culmina allá, nuevamente tengamos una sentencia injusta que genere impunidad en un caso contra la violencia hacia la mujer", detalló.

Tras agradecer la distinción recibida de manos de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, por su rol como 'Mujer Coraje', recordó:  "Mi proceso no se ha resuelto, mi búsqueda por justicia está pendiente, es un camino que estoy recorriendo con muchas dificultades".

Relacionadas