Arlette Contreras denuncia a médicos legistas por corrupción en favor de su agresor

La denunciante de Adriano Pozo asegura que los jueces a cargo de su caso no han considerado su testimonio en la sentencia

Arlette Contreras denuncia a médicos legistas por corrupción en favor de su agresor. Video: América TV

Arlette Contreras, la mujer fue víctima de violencia sexual por parte de su expareja Adriano Pozo en un hotel de Ayacucho, expresó su rechazo a la sentencia judicial que absuelve a su agresor pese a las denuncias por los delitos de tentativa de violación sexual y tentativa de feminicidio.

En entrevista con Cuarto Poder, ella dijo que los jueces a cargo de su caso no han considerado en la última sentencia su testimonio sobre el abuso del que ella fue víctima ni el video del hotel que muestra parte de todos los actos de violencia que sufrió a manos de Pozo.

LEEArlette Contreras: absuelven a Adriano Pozo, su agresor

"Yo no imaginé que con tanto descaro y con tanta desfachatez el Poder Judicial libere a Adriano Pozo de toda culpa y lo absuelva. O sea, este resultado fue peor que la primera sentencia. Ordenó inclusive la eliminación de los antecedentes de mi agresor", dijo Contreras.

En ese sentido, Arlette Contreras dijo que su defensa apelará esa sentencia, que califica como injusta. Sin embargo, ella expresó su preocupación porque la instancia judicial que revisará su apelación corresponde también a la región Ayacucho, donde ella dice que no tiene garantías para un debido proceso por supuestas influencias en favor de su agresor.

"No es que yo esté mendigando justicia, no es que por lo menos le pongan algo a Adriano Pozo. No, necesitamos una sentencia, un precedente. Marcar un hito en esta situación de violencia que vemos todos los días en contra de las mujeres, porque hay mujeres muertas, mujeres violadas, mujeres quemadas. Y cada vez se agudiza más la violencia porque el Poder Judicial lo permite, porque el Poder Judicial es cómplice de estos delincuentes", dijo Contreras.

LEE MÁS: Arlette Contreras: Defensoría rechaza sentencia que absolvió a Adriano Pozo

Asimismo, Arlette Contreras denunció que hay una red de corrupción en los operadores de justicia de Ayacucho. Dijo que los médicos legistas a cargo de su caso negaron ante los jueces lesiones encontradas en el cuello de ella pese a que en los reportes médicos se indica que sí se hallaron estas huellas. Incluso Contreras dijo que uno de los médicos legistas le pidió dinero para favorecerla en su reporte.

"Yo tengo cómo probarlo. Yo tengo un audio cuando uno de esos médicos legistas me pide que nos encontremos aparte para que yo le ofrezca dinero y me pongan más días de incapacidad médica legal", reveló Contreras a Cuarto Poder

LEE TAMBIÉN: Ministerio Público apelará fallo judicial que absuelve a Adriano Pozo

Relacionadas