Ariela Luna: Más de 2 millones de hogares recibirán bono de S/760 en nuevo padrón

La ministra Ariela Luna recordó que hoy empieza el cobro del segundo bono de S/380

Ministra Ariela Luna sobre bonos. América Noticias

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció que su sector lanzará una nueva plataforma para que familias se inscriban a modo de censo y puedan recibir el bono de S/760 debido al estado de emergencia por el coronavirus.

Explicó que gracias al bono universal ya se ha avanzado con 2 millones 700 mil hogares con el primer pago y a 800 000 con el bono independiente realizado por el Ministerio de Trabajo. “La próxima semana se iniciará la entrega del bono rural”, agregó.

“2 millones 300 mil hogares recibirán el bono de S/760 en un nuevo padrón. Probablemente se inicie la entrega en 10 días. El 9 de mayo se lanzaría la plataforma para inscripción”, detalló.

Resaltó que esta plataforma se abrirá para la inscripción y que al final del proceso se tenga una base completa para que así llegue el bono a los que más necesitan.

“Para el último pago a 2 millones 700 mil hogares, un millón y medio cobrará por la banca celular del Banco de la Nación, a medio millón irá a sus cuentas bancarias y 70 000 recibirán a su billetera electrónica de Interbank”, señaló.

Además, 2 millones cobrarán por banca digital por cajero, 600 000 en ventanilla con una nueva modalidad, es decir, entran a la plataforma para programar día y hora de pago para evitar aglomeraciones.

LEEBanco de la Nación: Segundo bono será depositado a beneficiarios en su celular

LEEBono de S/380: Estafan a beneficiarias mediante redes sociales

Relacionadas