Argentina: opositor Mauricio Macri promete ganar elecciones para unir al país

Alcalde saliente de Buenos Aires se ubica segundo en las preferencias electorales

Mandato del matrimonio Kirchner se perpetuó por más de 10 años. Foto: cubalibredigital
Mandato del matrimonio Kirchner se perpetuó por más de 10 años. Foto: cubalibredigital

El candidato presidencial Mauricio Macri, de línea conservadora y opositor al gobierno se comprometió a trabajar para unir el país polarizado tras 12 años gobernado por el matrimonio Kirchner- Fernández.

El anuncio fue hecho durante el lanzamiento de su campaña a tres semanas de las elecciones en Argentina, el 25 de octubre.

Macri se ubica en el segundo lugar de preferencia de voto, según los últimos sondeos,  que colocan como favorito a Daniel Scioli, candidato apoyado por la presidenta Cristina Fernández. 

[LEE: Cristina Fernández: su patrimonio ascendió a 4 millones de dólares en el 2014]

El líder del partido opositor Propuesta Republicana (PRO) y alcalde saliente de Buenos Aires, manifestó: "Tenemos que dar el paso de incluir, de representar a ese más de 60% de los argentinos que quieren un cambio", dijo Macri de 56 años e hijo de una las familias más ricas de Argentina.

"Me refiero a los socialistas, a la izquierda, a los peronistas que no están de acuerdo con el kichnerismo", dejo en referencia al proyecto de centroizquierda que inició en 2003 el fallecido Néstor Kirchner y continuó desde 2007 su esposa viuda desde 2010.

Relacionadas