Arequipa solicitará S/250 millones adicionales para reconstrucción con cambios

Así lo anunció la gobernadora regional, Yamila Osorio. El importe se destinará a zonas más golpeadas por El Niño

Foto. ElBúho.pe
Foto. ElBúho.pe

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, indicó esta tarde que presentará ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios que solicitarán un presupuesto adicional para aplicarlo en las zonas más golpeadas por el Fenómeno El Niño

La partida adicional será de 250 nillones de soles para la ejecución de trabajos de prevención y reconstrucción en la región. Según afirmó Osorio Delgado, el pedido se da luego de recibir las propuestas de varias autoridades locales.

LEE TAMBIÉN: Humala y Heredia: habeas corpus fue declarado inadmisible en Arequipa

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, dio a conocer el desembolso de 707 millones de soles para la ejecución de obras de prevención, rehabilitación y reconstrucción en dicha región del sur del Perú.

En la región Arequipa suman 49 los distritos declarados en emergencia por El Niño costero; De la Flor apuntó que del total de la inversión asignada para Arequipa, el 87% está orientado al sector transporte (617 millones de soles), 10% para vivienda (69 millones) y 3% a educación (21 millones). 

Relacionadas