Arequipa será sede del Muni Ejecutivo este viernes 22 de junio

A la cita acudirán los ministros de Estado, así como ocho alcaldes de las provincias de la región

Foto: Andina
Foto: Andina

Este viernes 22 de junio el presidente Martín Vizcarra, el jefe de la PCM, César Villanueva, ministros de Estado y ocho alcaldes de Arequipa se reunirán en dicha región del sur para la realización del Muni Ejecutivo.

A la cita acudirán los ministros de: Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, del Ambiente, Fabiola Muñoz, de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; de Educación, Daniel Alfaro, de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

LEE: Ley que autoriza acción de FF.AA. en lucha contra narcotráfico fue oficializada

Además, estarán los titulares de: Salud, Silvia Pessah, de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, así como los equipos técnicos de dichos sectores.

El propósito del evento es identificar y priorizar los proyectos de inversión en diversos sectores para la región Arequipa. El encuentro fue confirmado por la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

LEE: Mario Vargas Llosa fue hospitalizado en España tras sufrir una caída

Se resaltó también que la reunión busca facilitar, acelerar y contribuir al destrabe de las inversiones para lograr que los recursos y obras públicas se pongan al servicio del ciudadano; también se promoverá la dinámica económica y social de la región, el diálogo territorial y la articulación intergubernamental.

Relacionadas