Arequipa: reportan explosiones y hallan cartas amenazantes en Jacobo Hunter

Los mensajes mencionan al camarada Gonzalo, a la lucha armada y a Sendero Luminoso

Las explosiones alarmaron a los vecinos. Foto referencial: difusión
Las explosiones alarmaron a los vecinos. Foto referencial: difusión

Este martes se registraron dos explosiones en una vivienda ubicada en el distrito de Jacobo Hunter en la ciudad de Arequipa. En el lugar, la Policía Nacional del Perú, encontró además 6 cartas que hacían mención al camarada Gonzalo, a la lucha armada y a Sendero Luminoso.

Los hechos produjeron alarma entre la familia Maldonado Peñares y pobladores de la localidad de Pampas del Cusco. Los explosivos fueron lanzados en la vivienda 3 de la manzana G del pasaje 9, según reportó RPP. Dos viviendas aledañas fueron perjudicadas, así como una camioneta.

[LEE: Apurímac: provocan explosión con dinamita en la municipalidad de Chacña]

Según el hallazgo de la PNP, los mensajes escritos en computadora hacían alusión a los camaradas Lucho y Mary y se les pedía la devolución de 20 mil soles. Dicho monto iba a ser destinado a la compra de materiales para la base de Cotabambas, caso contrario se daría un severo castigo.

Dichas notas mencionaban, además, al camarada Quispe Zapata. La familia descartó conocer el motivo de los hechos y afirmaron no tener enemigos ni deudas que pudieran ser la causa de las explosiones.   

Relacionadas