Profesores en huelga en Arequipa se enfrentaron a la policía

Docentes intentan llegar al lugar donde se encuentra el presidente Pedro Pablo Kuczynski

Huelga en Arequipa. Foto: El Comercio
Huelga en Arequipa. Foto: El Comercio

Un grupo de profesores se enfrentó a la policía en Arequipa. Los manifestantes intentan llegar a la biblioteca de la ciudad donde se encuentra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. La huelga del magisterio se mantiene en la ciudad blanca, al contrario de lo que ocurre en Cusco.

LEE: Directores de colegios deben reportar a profesores que no vayan a trabajar

La policía tuvo que hacer disparos de perdigones al aire para dispersar a los maestros empeñados en llegar a la Plaza de Armas. Los manifestantes aseguran que sus dirigentes no han llegado a dialogar con el Ejecutivo, que no fueron recibidos por el mandatario.

Los profesores se encuentran en la calle Mercaderes mientras que dos bloques de policías se encuentran impidiendo su avance. En el lugar aún se mantiene el enfrentamiento, mientras PPK acude a celebraciones por el aniversario de Arequipa.

LEE: Cusco: ministra Marilú Martens supervisa el reinicio de clases escolares

En tanto, por la mañana se informó que entre el 30% y 40% de los docentes regresó a los colegios a dictar clases. Preliminarmente, la ministra de Educación, Marilú Martens, informó que la huelga se mantiene en 13 regiones, aunque en diferente nivel.

Relacionadas