Arequipa: presentan a cirujano como presunto implicado en tráfico de menores

Marco Zegarra, médico de famosos, es acusado de firmar actas de nacimiento para bebés comprados por organización criminal

Sucedió en Arequipa. (América TV)

Las audiencias de prisión preventiva por el presunto delito de tráfico de armas en Arequipa trae más revelaciones e involucrados. Esta vez se trata del médico cirujano estético Marco Antonio Zegarra Alarcón, un reconocido especialista de tratamientos de lipoescultura con láser y por su amistad con varias personas de la farándula.  

Según la Fiscalía, el galeno firmó el acta de nacimiento de una niña que fue comprada por los cabecillas de traficantes de bebés y el negociador Roque Yañez Quispe, conocido como 'Rocky'. Con dicho certificado habrían buscado crear la coartada para hacer creer que la niña era hija biológica del general Raúl Becerra y de la modelo Cynthia Tello.

Por su parte, el abogado del cirujado negó que su patrocinado tenga cualquier vínculo con la organización. Además, aseguró que falsificaron su firma y sello. "Mi defendido es completamente inocente, y no tiene ninguna relación con alguno de los implicados", dijo.

Sin embargo, en un video de presentación de la empresa del cirujano estético se ve a Yañez Quispe presentándose como parte del personal  de Marco Antonio Zegarra Alarcón. El video es analizado por la Policía de crimen organizado y sería presentado como parte de la carpeta fiscal. 

Hasta el momento, la Fiscalía reveló cómo funcionaba  la organización criminal. Precisaron que papel de la modelo como cabecilla, e incluso la forma en la que amenazó de muerte a las captadoras. También de la función del general Raúl Becerra, a quien sindican como financista de la organización. 

Se reveló, asimismo, que las captadoras consiguieron a varias mujeres en estado de gestación, pero que las negociaciones con estas se frustraron. 

La audiencia de prisión preventiva continúa con los alegatos de la Fiscalía y el descargo de la defensa de los 11 implicados, por quienes se solicita 36 meses de cárcel. 

LEE TAMBIÉN: Arequipa: suspenden audiencia de prisión preventiva contra presunta banda de trata de menores

LEE TAMBIÉN: Arequipa: así operaba la red de traficantes de niños

Relacionadas