Arequipa: pobladores de Yanque piden más apoyo de las autoridades

Además, esperan la llegada de un nuevo lote de frazadas y más ayuda

La municipalidad organiza una olla común con apoyo de voluntarios. Foto: Agencia Andina
La municipalidad organiza una olla común con apoyo de voluntarios. Foto: Agencia Andina

Pobladores del distrito de Yanque, provincia de Caylloma (Arequipa), una de las zonas más afectadas tras el sismo de 5,2 grados registrado el último domingo, solicitan mayor apoyo de parte de las autoridades ya que son muchos los damnificados. 

A esta hora de la mañana, reciben tickets y esperan el siguiente lote de frazadas que se estima podría llegar al promediar el mediodía o las primeras horas de la tarde.

[LEE: Sismo en Arequipa: 260 familias resultaron damnificadas en Ichupampa]

Personal de la municipalidad, que es responsable de la entrega de los tickets, indicó que se han dado aproximadamente 240 frazadas y hasta el momento se van entregando 90 tickets para el abrigo del nuevo cargamento.

“Estamos dando una frazada por adulto, por familia. En caso hubiera mucha cantidad (de personas en una familia) podríamos dar más”, sostuvo una de las trabajadoras. 

Por su parte, otra pobladora pidió a las autoridades nacionales brinden más apoyo. “Queremos más apoyo para que nos alcance a todos. Es muy poco lo que nos están mandando y acá la población es bastante, somos 1500 habitantes. Pedimos al presidente que nos apoye”, dijo la señora que resaltó la necesidad de más carpas, alimentos no perecibles, ropa y abrigo. 

[LEE: Arequipa: así amaneció Yanque tras el sismo de 5,2 grados]

Además, un grupo de pobladores voluntarios han organizado una olla común con alimentos brindados por la Municipalidad de Yanque, a fin de alimentar a los damnificados que no cuentan con viviendas por los derrumbes.

“La municipalidad nos ha dado y nosotros estamos apoyando”, sostuvo una de las voluntarias que preparaba los alimentos. 

Se espera brindar no solo desayuno, sino también almuerzo y cena a todos los pobladores afectados por el movimiento sísmico. 

 

Relacionadas