Arequipa no enviará más policías a Lima para evitar aumento de violencia

Lima fue declarada en alerta permanente por un lapso de 60 días ante el incremento de hechos delictivos en toda la ciudad

A la fecha, 300 agentes fueron enviados a Lima. Foto: Correo
A la fecha, 300 agentes fueron enviados a Lima. Foto: Correo

Ante la alarmante situación que vive la capital peruana respecto a la seguridad ciudadana para sus habitantes,  el ministerio del Interior dispuso declarar en alerta  permanente a la ciudad por un lapso de 60 días.

Los casos de ataques de desadaptados que no dudan en jalar el gatillo y causar la muerte a sus víctimas, por un celular o dinero, han encendido las alarmas en Lima. Sin embargo para frenar  la delincuencia se necesitan  2 mil policías más, los cuales serán destacados de regiones.

[LEE: Policía declara Lima en alerta para luchar contra los delincuentes ]

Tras esto, el jefe de la región policial Arequipa, general Enrique Blanco, precisó que no enviarán más policías a Lima y señaló que se enviaron 300 policías y no pueden desabastecer a la Ciudad Blanca del resguardo policial.

Blanco Ridoutt señaló que para frenar los índices delictivos en la región Arequipa replantearán los patrullajes en unidades motorizadas y con personal encubierto. 

Relacionadas