Arequipa: muestran interceptaciones telefónicas realizadas a red de traficantes de niños

El general Raúl Becerra y la modelo Cinthia Tello, ambos investigados, se reencontraron en la fiscalía

Nuevamente estuvieron juntos, esta vez frente a la fiscal que los acusa de tráfico de niños

Nuevamente estuvieron juntos, esta vez frente a la fiscal que los acusa de tráfico de niños. El exgeneral y la modelo, unidos en un tórrido romance y ahora en un delito, participaron de la pericia de visualización telefónica.

En la sede de la Fiscalía de Crimen Organizado de Arequipa, no se separaron en ningún momento. Cinthia Tello preciado incluso trató de proteger a su pareja el exgeneral Raúl Becerra, quien era abordado por la prensa.

Con chalecos negros, pero no esposados, quienes serían los principales cabecillas de la presunta organización criminal, respondieron a la investigación de interceptación telefónica que permitió identificar sus números de celulares , audios y mensajes.

En una de esas conversaciones, Roque Yañez Quispe, el presunto negociador de la organización para la compra de los recién nacidos, se comunica con Cinthia Tello, para informarle sobre la salud de la bebé que la policía rescató en una de sus viviendas.

Unos días después, Roque Yañez, se comunica con el pediatra Cesar Alpaca a quien le insiste para que atienda a la niña por un problema respiratorio.

Las interceptaciones transcritas en la carpeta fiscal, también revelan, el diálogo entre el exgeneral Raúl Becerra y la modelo, Cinthia Tello. Ambos pendientes de la pequeña, que según las investigaciones compraron a unos campesinos.

El defensor del Pueblo de Arequipa, Ángel Manrique, criticó el accionar de la Policía al tener contemplaciones con el general detenido y su pareja. La bebé de 5 meses se encuentra bajo protección del ministerio de la Mujer, mientras que los padres biológicos también permanecen detenidos.

CONOCE MÁS | Arequipa: modelo es acusada de liderar una red de trata de menores

CONOCE MÁS | Arequipa: escuchas telefónicas permitieron detectar red de tráfico de menores

Relacionadas