Arequipa: Ministros partieron en helicóptero a la zona afectada

Ministros de Defensa y Transportes viajaron al lugar del epicentro para ayudar a damnificados

Ministro de Transportes y titular de Defensa viajaron a la zona afectada. Foto: Mindef
Ministro de Transportes y titular de Defensa viajaron a la zona afectada. Foto: Mindef

Esta tarde se inició el puente aéreo entre la ciudad de Arequipa y la provincia de Caylloma, que fue afectada anoche por un sismo de 5.2 grados de magnitud, y que al momento ha dejado cuatro fallecidos y unos 30 heridos.

[LEE: Vizcarra: 3 heridos serán trasladados a Arequipa para recibir atención médica]

El ministro de Defensa, Mariano González, detalló que el primer vuelo en helicóptero a Chivay, capital de Caylloma, parte con personal médico que atenderá a los heridos de gravedad, que son posiblemente tres o cuatro.

“Tenemos 30 heridos, tres de gravedad y uno más probablemente (…) El puente aéreo será permanente todo el día hasta que podamos abrir la carretera al final del día”, dijo González en TV Perú.

En el helicóptero viaja también el primer vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra. Además, se está llevará medicina y alimentos.

[LEE: Arequipa: Mindef dispuso 3 helicópteros para evacuar a los damnificados]

“Estamos trabajando en cuatro frentes: uno a cargo del Ministerio de Transportes, otro el gobierno regional, la municipalidad de Chivay y el contratista. Regresaré en la noche y daré informe situacional de las carreteras”, indicó Vizcarra.

Anoche la región Arequipa soporte un fuerte sismo que concentró sus daños en la provincia de Caylloma. (Andina)

Relacionadas