Arequipa: médicos realizan pollada y compran equipos para atender a pacientes

La población colaboró y se recaudaron 25 mil soles para comprar cuatro aparatos que usarán en sala de operaciones

El hecho ocurrió en Arequipa. Foto: América TV

Médicos del hospital Goyeneche, en Arequipa, presentaron los equipos adquiridos con el dinero recaudado en una pollada que realizaron a mediados de abril. Estos aparatos serán usados para las operaciones a los pacientes del centro de salud.

Fueron 25 mil soles los que se recaudaron con los que pudieron comprar dos monitores multiparámetro, utilizados para medir las pulsiones del cuerpo humano.

Además, adquirieron dos aspiradores de secreciones vitales para sus trabajos. "Es poco lo que se ha comprado pero es mucho por el apoyo del pueblo", ha dicho, Alejandro Sosa, representante del cuerpo médico.

La pollada fue realizada el pasado 12 de abril para recaudar fondos y mejorar la atención que se brinda en el hospital que enfrenta falta de presupuesto y de personal.

"Nosotros no estamos en contra de los directores ni del Ministerio, lo que queremos es apoyar", dijo el doctor Sosa.

No se ha descartado que realicen una nueva actividad para recaudar más fondos. El objetivo esta vez: comprar un tomógrafo para atender a los entre 6 y 9 pacientes en el centro quirúrgico que se beneficiarán con estas adquisiciones.

Etiquetas:

Relacionadas