Arequipa: madres de bebés cambiados deberán intercambiarlos una vez por día

Fiscalía no logró que las madres de bebes cambiados en el hospital Honorio Delgado, acepten el intercambio y pidió al PJ la entrega inmediata de los menores

Jhony Cáceres dictó la medida. Video: ANCentral

El caso de los bebés cambiados durante cuatro meses en el hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa, vuelve a ser noticia tras la disposición de un juez.

Luego de que la fiscalía no lograra que las madres de los bebés cambiados acepten el intercambio, el caso se judicializó.

La fiscalia pidió al Poder Judicial la entrega inmediata de cada menor a su madre biológica. Según el documento del ministerio público, las madres se resisten a entregar al bebé  que criaron por cuatro meses.

[LEE: Arequipa: confirman paternidad de bebé que fue cambiado ]
 
Asimismo, el juez de familia decidió que las madres  intercambien los bebés todos los dias, por una hora  y finalmente cada uno de los  menores  se quede con su madre biologica.
 
Por su parte, Jhony Cáceres, presidente de la Corte Superior de Justicia, explicó que la entrega inmediata no procede, por lo que el juez de familia redireccionó el  proceso a la nulidad de la partida de nacimiento y declaración de filiación.  

Ambas mujeres, por orden del juez, estarán obligadas a asistir a terapias de intercambio de bebés y los psicologos informaran cuando estén en condiciones de separarse  de los menores que criaron.  

Relacionadas