Arequipa: jueza liberó a delincuente implicado en robo de vivienda

Sujeto cuenta con antecedentes penales

Delincuente fue liberado pese a pruebas presentadas en su contra. Foto: América Noticias

Este delincuente se retiró de la sala judicial como si nada hubiera ocurrido, pese a ser investigado e identificado como el sujeto que robó más de 150 mil dólares y 30 mil soles de la casa del exdirector del Hospital Goyeneche en Arequipa.

[LEE: Arequipa: dejan libre a sujeto que atacó con un pico de botella a su expareja]

El sujeto que quedó en libertad tiene antecedentes penales, incluso, ha estado preso en Trujillo y es investigado por robo en cinco ciudades del Perú. La jueza de Arequipa Seidel Magaly Navia Ortega determinó que el delincuente sujeto no es la persona que cometió el robo, pese a las imágenes de video de seguridad que se presentaron como evidencia.

Como se recuerda, las cámaras de seguridad que grabaron el robo efectuado en diciembre de 2015. En ellas se ve claramente el rostro de los dos delincuentes identificados como Víctor William Santamaría Espejo y su hermano Antonio Santamaría Céspedes, quien también está libre.

América Noticias tuvo acceso a las pericias que realizó la Policía donde se aprecia, claramente, la similitud del rostro, ojos, nariz, estatura, gestos y hasta la forma de caminar de los delincuentes con la de los dos hermanos Santamaría.

[LEE: Absuelven a presunto asesino de joven universitario en Los Olivos]

A pesar de dichas pruebas, la jueza Navia Ortega del distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, resolvió dejar en libertad al delincuente Víctor William Santamaría Espejo, integrante de la organización criminal ‘Los clavos de Chicago’ de Trujillo.

Relacionadas