Arequipa: escolares clasificaron al mundial de robótica en Japón

Alumnas ahora necesitan apoyo económico para poder viajar al país asiático

Video: América Noticias

Cuatro estudiantes de la Institución Educativa Virgen de la Asunción en Arequipa lograron clasificar para el Campeonato Mundial Escolar de Robótica Robocup 2017 que se realizará en Japón el próximo año.

Se trata de las alumnas Emilia Chicha, Nasha Monteza, Heidi Córdova y Leslie Ancco, quienes después de un año de duro trabajo, lograron elaborar dos pequeños robots inspirados en un caballo de paso y una danzante de Marinera. 

[LEE: Arequipa: cerraron el aeropuerto por falsa alarma de bomba]

El proyecto fue producto del taller de robótica que implementaron de manera conjunta padres y docentes en el colegio, así como el asesoramiento de la Universidad San Pablo. 

Sin embargo, representar con su talento al país no será lo más difícil pues ahora tienen que reunir la bolsa de viaje para llegar a la sede del evento pues lamentablemente el concurso no cubre los gastos de estadía, monto que podría superar los 80 mil soles.

Las alumnas y sus docentes están confiados en que podrán reunir el dinero para emprender el viaje a Japón y representar al país con la difusión de nuestra cultura.

Etiquetas:

Relacionadas