Arequipa: detienen camioneta con 84 paquetes de cocaína en ruta a Bolivia

La unidad había salido hace 6 días de Lima. PNP advierte nueva ruta de traslado de droga de Pucallpa-Lima-Arequipa-Puno-Desaguadero

Los paquetes sellados causaron asombro entre los policías. Foto: América Noticias
Los paquetes sellados causaron asombro entre los policías. Foto: América Noticias

Luego de seguir los rastros de un vehículo cargado de droga, la Policía Nacional del Perú logró capturar la camioneta que salió hace seis días de la ciudad de Lima y tenía como destino final una ciudad de Bolivia.

Efectivos de la división de la DIVANDRO siguieron la camioneta que iba rumbo a Desaguadero. En ella se encontraron 84 paquetes de clorhidrato de cocaína, después de aplicar reactivo y pruebas de campo.

[LEE: Los Olivos: intervienen a 3 sujetos con 50 kilos de droga ]

Según información de la PNP esta camioneta habría salido acondicionada de la ciudad de Pucallpa y en Lima la DIVANDRO obtuvo la información por lo que fue posible su hallazgo en Arequipa. Hoy en la mañana salió rumbo a Juliaca para trasladarse a Puno y de allí salir por Desaguadero.

Se supo gracias a la PNP que la droga tiene un sello, lo que identificaría a la organización de la droga que estaba siendo trasladada en una ruta que une Pucallpa-Lima-Arequipa-Puno y finalmente Desaguadero. La modalidad sería una nueva forma de traslado de droga  al extranjero.

Relacionadas