Juez arequipeño liberó a hombre sentenciado en Lima por agredir a policías

Sentenciado presentó un hábeas corpus en juzgado de Arequipa para salir libre. Policía ya presentó apelación.

Resolución Judicial. América Noticias

Un empresario detenido en Pucusana por insultar a policías fue detenido y juzgado por el delito de flagrancia. Sin embargo, un juez de Arequipa lo dejó en libertad.

[LEE: Detienen a mujer que agredió a una suboficial en comisaría de Pisco]

Víctor Hugo Chuse Rato aceptó que cometió un delito y se acogió a la terminación anticipada. Ante ello fue enviado a prisión en el penal de Lurigancho.

Sin embargo, la defensa del detenido presentó un hábeas corpus en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar en Arequipa. El juez Gino Marcio Valdivia Sorrentino decidió acoger el pedido y ordenó su libertad.

El defensor de la Policía, Máximo Ramírez, explicó que el juez arequipeño alega que el sentenciado mencionó en el juicio que la pena era excesiva. Y por eso decidió dejarlo en libertad, pese a que aceptó los cargos y se declaró culpable.

Mientras que la defensa de Chuse, Luis Lamas Puccio aseguró que hubo errores procesales pues no se le explicó las penas que se le impondrían al acogerse a la terminación anticipada.

[LEE: Sujeto agredió a policía de tránsito en La Victoria]

La Corte Superior de Justicia de Arequipa será la que finalmente determine si abre un nuevo juicio o regresa a prisión. El fallo sentaría un precedente en la ley de flagrancia.

Relacionadas