Arequipa: crearán miradores para observar el proceso eruptivo del Sabancaya

Autocolca comunicó que una serie de miradores se ubicarán en el Valle del Colca 

Los miradores se ubicarán en el Colca. Foto: Difusión
Los miradores se ubicarán en el Colca. Foto: Difusión

La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) informó que se creará una serie de miradores en el turístico Valle del Colca para observar el proceso eruptivo del volcán Sabancaya.

El proyecto, en el que también participa la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, se encuentra a la espera de que el Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) remita un informe técnico que indique la ubicación más idónea y sin riesgo para los visitantes.

[LEE: Arequipa: 17 distritos fueron declarados en emergencia por volcán Sabancaya]

Los especialistas del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI) señalaron a Autocolca y al gobierno regional de Arequipa que, además de acordar los lugares de observación, es primordial la capacitación a los operadores de turismo sobre los riesgos de un macizo en erupción.

El OVI también advirtió que es necesario establecer perímetros de seguridad pues el volcán Sabancaya registra entre 60 y 70 explosiones diarias y emite cenizas y gases que pueden ser perjudiciales para los turistas.Una ubicación sugerida por Autocolca para uno de los miradores es la zona denominada Patapampa, cercana al municipio de Chivay.

Relacionadas