Arequipa: comisión de la PCM arribará este martes a Caylloma

Mesa de trabajo se instalará tras la huelga indefinida de los pobladores locales, iniciada hace más de una semana

Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa. Foto: Difusión
Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa. Foto: Difusión

Este martes 16 de mayo una comitiva de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) arribará a la región Arequipa para atender las demandas de la población tras más de una semana de haber iniciado la huelga indefinida en Caylloma. El anuncio fue hecho por la gobernadora, Yamila Osorio.

Osorio Delgado explicó que el grupo a cargo organizará una mesa de trabajo. “Mañana la comisión de la PCM se va a reunir con los involucrados para definir los puntos a tratar y la dinámica de las reuniones de trabajo, lo ideal es que se visite la zona y exista la flexibilidad de ambas partes para dialogar, sin imponer condiciones”, indicó a la Agencia Andina.

[LEE: Arequipa: pobladores acatan paro de 24 horas exigiendo puestos de trabajo]

La población de Caylloma demanda la revisión del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Majes Sigua II, el financiamiento total del asfaltado de la vía Vizcachano-Calllali y la formación de un fondo minero que repercuta en beneficios para los distritos con actividad minera.

La gobernadora manifestó también que la Secretaría de Gestión Social y Diálogo del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM remitió el oficio a su despacho informando acerca de la llegada de un grupo de técnicos.

El sitio web Elbuho.pe dio cuenta de las medidas adoptadas en el marco de la protesta y manifestó que los pobladores de Caylloma bloquearon las rutas de acceso al Valle del Colca en el octavo día de huelga.  

Relacionadas