Arequipa: colegio termina en escombros tras caída de techo y paredes de aulas

Los padres de familia y profesores solicitan la demolición de dichos ambientes que ponen en riesgo la integridad de un promedio de 350 escolares 

Las aulas terminaron bajo escombros. Foto: Canal N

Tras las intensas lluvias que viene soportando Arequipa, el techo y paredes de tres aulas de la institución educativa República de Venezuela, ubicada en el centro de Arequipa, cedieron y quedaron en escombros. Este incidente se habría producido en horas de la madrugada.

Ante esta situación, los padres de familia y profesores solicitan la demolición de dichos ambientes que ponen en riesgo la integridad de un promedio de 350 escolares entre 6 y 12 años que recibirán clases a partir de este lunes.

Una docente indicó que dichos ambientes ya habían sido clausurados hace tres años por el riesgo que representaban, pero la Dirección de Cultura de Arequipa indicó que no debía demolerse dicho espacio por ser patrimonio, por lo que realizarían trabajos de refacción que no fueron ejecutados.

La directora del plantel, Sandra Durand, pidió a las autoridades educativas tomar acciones inmediatas debido al inicio del años escolar. “Pedimos la demolición total”.

LEEVilla El Salvador: exigen reconstrucción de muro perimétrico de colegio

LEESJL: alumnos estudiarán en pabellón que fue declarado inhabitable

Relacionadas