Arequipa: clases escolares fueron suspendidas parcialmente tras corte de agua

Pese a las lluvias y densa neblina algunos niños llegaron a recibir clases en sus colegios

Densa neblina en Arequipa. Foto: Andina

Densa neblina en Arequipa. Foto: Andina

Las clases escolares en la región Arequipa fueron suspendidas ante las persistentes lluvias que ocasionaron el corte del servicio de agua potable tras la turbidez del recurso proviniente de la planta La Tomilla.

Durante la víspera la Gerencia Regional de Educación emitió un comunicado en donde dejaba la decisión de suspensión de clases a cargo de los directores de las instituciones educativas arequipeñas. Ante el anuncio que no afirmaba ni descartaba la cancelación de las labores estudiantiles, muchos escolares acudieron hoy a clases.

[LEE: Arequipa: nuevo corte de agua afecta al menos a 600 mil pobladores]

Entre los colegios que suspendieron el dictado de clases se encuentran: Independencia Americana, Gran Unidad Escolar Mariano Melgar y Muñoz Nájar, según citó RPP. La mayoría de instituciones que suspendieron las labores fueron de los niveles inicial y primaria. 

Como se recuerda, el martes 14 de marzo, cerca de 600 mil pobladores de la Ciudad Blanca se vieron afectados por el desabastecimiento de agua potable, mientras que Sedapar, la empresa a cargo, dipuso el traslado de camiones cisterna a las zonas perjudicadas.