Arequipa: detienen a sujeto que captó a niña por Facebook para violarla

Josue Reyes Pacha es un comerciante de 34 años que en las redes sociales se hacía llamar Yor León. Podría ser condenado a 35 años de cárcel

Lo capturaron cuando pretendía abusar una vez más de ella

Lo detuvieron en una de las habitaciones de un hotel a donde llevó a su víctima, una niña de tan solo 12 años a quien sedujo a través del Facebook. Se trata del comerciante Josue Reyes Pacha de 34 años que en la red social se hacía llamar Yor León.

[LEE: Congreso aprobó eliminar beneficios penitenciarios a violadores]

Desde este perfil en Facebook captó a la menor de edad de quien después de varias conversaciones logró obtener fotografías íntimas. Con este material, la chantajeó y la obligó a mantener relaciones sexuales, según informó la Policía.

Los agentes de la unidad de Alta Tecnología del Depincri de Arequipa, lo capturaron cuando pretendía  abusar una vez más de ella. Al verificar la cuenta de Facebook del sujeto se determinó que mantuvo contacto con al menos 120 niñas.

[LEE: Detenido por violación en discoteca confesó delito ante la Policía]

Reyes Pacha es acusado de los delitos contra la libertad sexual, informático, violación, chantaje y pedofilia. biental detenido en hostal. En las próximas horas la fiscalía a cargo de este caso solicitará su prisión preventiva y podría recibir una pena de hasta 35 años de cárcel.

Relacionadas