Candidato dijo que por "error de gestión" copiaron el Plan de Gobierno de San Borja

Ronald Ibánez dijo que espera con tranquilidad la resolución de las tachas en su contra para continuar con su candidatura en Arequipa

Foto: imagen archivo El Comercio
Foto: imagen archivo El Comercio

Ronald Ibánez el candidato a la alcaldía a la Municipalidad de Bustamante y Rivero en Arequipa se pronunció sobre el plagio que realizó su agrupación Arequipa Renace al Plan de Gobierno que presentó en 2010 el entonces candidato al municipio de San Borja (Lima), Luis Robles Recavarren.      

Ibánez sostuvo que se trató de un error involuntario al momento de descargar la información de su hoja de vida. Agregó que espera con tranquilidad que resuelvan las tachas en su contra para continúar con su candidatura.   

[LEE:Doce entidades apoyarán a la ONPE para cotejar información financiera de partidos]

“Ciertamente se trata de un error de gestión que hemos hecho en el momento de ingresar la documentación correspondiente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se ha debido a un error nuestro”, dijo el hasta ahora candidato a la alcaldía.  

[LEE:Detenido presidente regional de Pasco habría ordenado falsificar su firma para postular]

En tanto, el JNE investiga un nuevo caso de supuesto plagio. Yamila Osorio, candidata al Gobierno Regional de Arequipa, habría copiado el Plan de Gobierno de la Lourdes Flores cuando se presentó a la alcaldía de Lima.

Relacionadas